• en
  • es
Facebook prueba los anuncios con realidad aumentada

Facebook prueba los anuncios con realidad aumentada

El usuario podrá probarse, por ejemplo, unas gafas virtuales para después comprar las de verdad.

Se acabaron los anuncios basados en un vídeo o una foto presentando un producto donde el usuario tiene una función puramente pasiva. Facebook ha decidido dar un paso más y brindar a los publicistas la oportunidad de usar nuevas herramientas, como la realidad aumentada, para sus anuncios.

La compañía fundada por Mark Zuckerberg durante el F8, su emblemático evento para mostrar al mundo las novedades de la red social, ya anunció que estaba trabajando con empresas para que mostraran sus productos en Messenger a través de la tecnología de realidad aumentada . Ahora, según TechCrunch, una función similar aparecerá en el “feed” de noticias de Facebook, y es que un pequeño grupo de empresas ya ha empezado a probar esta tecnología en sus anuncios.

Ty Ahmad-Taylor, vicepresidente de márquetin de producto de Facebook, fue en encargado de mostrar anuncios que permitían a los posibles compradores probarse unas gafas virtuales, parecidas a un filtro de las historias de Instagram, para después comprar las gafas reales. “Tradicionalmente, la gente tiene que ir a las tiendas para probarse el producto”, explicó Ahmad-Taylor que aseguró que esta es una oportunidad para que la gente pueda hacerlo desde casa.

Con esta nueva herramienta, los anuncios en cuestión al principio parecen anuncios normales. Pero en ellos se puede leer la opción “Tap to try it on” (“Aprieta para probártelo”) que, una vez activada, muestra la función de realidad aumentada. Después, si el usuario quiere puede comprar el producto, ya sean unas gafas de sol, una base de maquillaje, o un “eye-liner”.

Una vez activada la opción “Tap on it to try” (“Aprieta para probártelo”) el usuario verá aparecer el producto en realidad aumentada.

Según Facebook, la famosa marca Michael Kors fue la primera en probar esta tecnología en sus anuncios publicados en el “feed” de noticias. Le seguirán compañías como Sephora y NYX Professional Makeup, entre otras, que empezaran las pruebas a finales de verano.

Compañías como Sephora o NYX Professional Makeup serán las siguientes en hacer pruebas con sus anuncios a finales de verano.

Fuente: La Vanguardia
No Comments
Post a Comment

Comment moderation is enabled. Your comment may take some time to appear.