• en
  • es

AR APPS FOR INDUSTRY

Una gran ola esta llegando (incluso ya ha llegado a varias empresas), conocida como Industria 4.0.

Por lo general se refiere a la implementación de Inteligencia Artificial, Big Data, Realidad Aumentada, y la Industrial Internet of Things (IIoT) en fábricas. Aunque no existe una definición formal y oficial, muchos consideran que los predecesores de Industria 4.0 fueron la revolución industrial utilizando el agua y poder de vapor (1.0); el uso de poder eléctrico, motores y los controles industriales de circuito cerrado básicos (2.0); y la incorporación de la fuerza de computadoras a los procesos y controles industriales (3.0).

Ya estamos trabajando bajo este concepto, con empresas como FCA (Fiat Chrysler Automobile), Toyota y Claas, brindando soporte y soluciones enfocadas en el uso de Realidad Aumentada y Virtual, y Computer Vision.

La Industria 4.0 brinda 3 grandes atributos:

1. Reduce pérdida de productividad y pérdida de tiempo, materiales, y productos en las fábricas.

2. Permite manufactura adaptativa, con reprogramación de proceso sobre la marcha

3. Mejora sensores básicos a sensores smart y permite la reconfiguración de los mismos para lograr un aumento de la robustez del sistema, incluyendo diagnósticos avanzados y la habilidad de anticipar problemas.

Existen varias tecnologías trabajando en conjunto en un ambiente de Industria 4.0 como en el siguiente gráfico.

Mientras que mucha de la atención respecto a IoT, Realidad Aumentada y Big Data se ha centrado en aplicaciones de mercado masivo, la realidad es que las oportunidades relacionadas con Industria 4.0-son como mínimo iguales, e incluso mayores, en situaciones industriales.

La transición de manufactura a Industria 4.0 depende de una conectividad mejorada, sensorial y apoyada por un pequeños controladores, de manera constante.

Diseñamos y desarrollamos soluciones de Industria 4.0, integrando nuestra extensa experiencia en Realidad Aumentada, junto con IoT, BPM (Business Process Management), Big Data e Integraciones de Sistema.

Algunos de los casos de uso para Realidad Aumentada que estamos implentando son:

  • Soporte Remoto usando lentes Google Glasses o Epson Moverio
  • Asistente para ejecutar procedimientos, Paso a Paso

Diferentes lentes disponibles.

Entre nuestros clientes en esta área podemos nombrar:

Contactenos para más información.