• en
  • es

AR APPS FOR INDUSTRY

Una gran ola esta llegando (incluso ya instalada en varias empresas), conocida como Industria 4.0.

Por lo general se refiere a la implementación de Inteligencia Artificial, Big Data, Realidad Aumentada, y el industrial Internet of Things (IIoT) en fábricas. Aunque no existe una definición formal y oficial, muchos consideran que los predecesores de Industria 4.0 fue la revolución industrial utilizando el agua y poder de vapor (1.0); el uso de poder eléctrico, motores y los controles industriales de circuito cerrado básicos (2.0); y la incorporación de la fuerza de computadoras a los procesos y controles industriales (3.0).

Ya estamos trabajando bajo este concepto, con empresas como FCA (Fiat Chrysler Automobile), Toyota y Claas, brindando soporte y soluciones enfocadas en el uso de Realidad Aumentada y Virtual, y Computer Vision.

La Industria 4.0 brinda 3 grandes atributos:

1. Reduce pérdida de productividad y pérdida de tiempo, materiales, y productos en el piso de fábricas.

2. Permite manufactura adaptativa, con reprogramación de proceso sobre la marcha

3. Mejora sensores básicos a sensores smart y permite reconfiguración de ellos para aumento de la robustez del sistema, incluyendo diagnósticos avanzados y la habilidad de anticipar problemas.

Existen varias tecnologías trabajando en conjunto en un ambiente de Industria 4.0 como en el siguiente gráfico.

Mientras gran cantidad de IoT, la Realidad Aumentada y atención a Big Data se ha centrado en aplicaciones de mercado masivo, la realidad es que las oportunidades relacionadas con Industria 4.0-son como mínimo iguales, o incluso mayores, en situaciones industriales.

La transición de manufactura a Industria 4.0 depende de conectividad mejorada, sensorial y apoyada por un número menor de controladores, de manera constante.

Diseñamos y desarrollamos soluciones de Industria 4.0, integrando nuestra extensa experiencia en Realidad Aumentada, junto con IoT, BPM (Business Process Management), Big Data e Integraciones de Sistema.

 

IGS tiene amplia experiencia desarrollando apps de Realidad Aumentada para la industria para marcas como Toyota, Ford, entre otras. Al usar Realidad Aumentada para industrias, se pueden hacer mejoras haciendo que la tecnologia sea más accesible a diferentes operarios, ya sea que estén en etapa de entrenamiento o en la línea de ensamblaje.

Las aplicaciones de Realidad Aumentada, tienen opciones versátiles para implementar. Pueden ser usadas para solucionar problemas técnicos durante la etapa de manufactura, o pueden mejorar la experiencia del usuario ayudándolos comprender mejor el producto final.

Diferentes lentes disponibles.

Entre nuestros clientes en esta área podemos nombrar:

Contactenos para más información.